Los «Premios de Gran Selección» ya tienen nuevos ganadores.

Foto Premiados Gran Seleccion

Los “Premios Gran Selección” son una cita dedicada a los productos agroalimentarios de alta calidad de Castilla-La Mancha, en la que se ha reconocido la calidad del vino, el queso, el aceite de oliva virgen extra, la miel, el azafrán, el jamón serrano, la berenjena de Almagro, el ajo morado, las carnes de caza y de cordero, el melón de La Mancha y, por primera vez este año, del Pan de Cruz de Ciudad Real.

Los Premios «Gran Selección» nacen en 1990 con el objetivo de homenajear y dar a conocer lo mejor de los productos de calidad diferenciada de esta región. Productos de excepcional calidad, laureados dentro y fuera de nuestras fronteras, y que son embajadores de la cultura gastronómica de Castilla-La Mancha. En esta edición, se han entregado los siguientes reconocimientos:

Diplomas a los productos «Selección Oro» y «Selección Plata», distintivos con los que se reconocen los mejores quesos y vinos manchegos en sus diversas categorías.

Desde Sohiscert, queremos dar la enhorabuena a todos aquellos galardonados y en especial a algunos de nuestros operadores certificados, los cuales gracias a su esfuerzo y trabajo bien hecho han sido reconocidos en la presente edición de estos premios, que se celebró el pasado día 29 de octubre en Alcázar de San Juan.

Estos operadores son:

Mejor melón de La Mancha: TOMIL, producidos por Santiago Apóstol Sociedad Cooperativa de Tomelloso, Tomelloso (CR) con Indicación Geográfica Protegida La Mancha.

Mejor azafrán de La Mancha: LA ROSERA, elaborado por Bealar Sociedad Limitada de Motilla del Palancar (Cuenca).

En la categoría de vinos tintos:

-Selección Plata al mejor Vino tinto de las añadas 2014 y 2013 para SEÑORÍO DE GUADIANEJA, producido por la Bodega Vinícola de Castilla de Manzanares (CR), con denominación de origen La Mancha: Vinícola de Castilla dispone de más de 40 hectáreas de cultivo propio divididas principalmente en dos tipos: vaso y espaldera.