CANTERO DE LETUR Obtiene Premios en el International Taste & Quality Institute

El yogur de oveja Cantero de Letur ha obtenido tres estrellas en los premios Sabor Superior de iTQi y el de oveja, por su parte, dos, lo que significa que han obtenido puntuaciones medias de 91.5 y 82.8, respectivamente, en las catas realizadas por chefs europeos el pasado mes de abril. Cantero de Letur, fundada en 1990 en la localidad albaceteña de Letur, es la marca decana y líder en España de productos lácteos ecológicos.

El iTQi Premio al Sabor Superior es el único sello de calidad en sabor otorgado por líderes de opinión, chefs y sommeliers con estrellas Michelin. Los miembros del Jurado de iTQi, provenientes de 17 países diferentes, forman parte de las asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa, tales como los Maîtres Cuisiniers de France, la Académie Culinaire de France, la Academy of Culinary Arts, Euro-Toques, la Federazione Italiana Cuochi, la Nordic Chefs Association, la Federación de Cocineros de España (Facyre), la World Master Chefs Society, el Verband der Köche Deutschlands, así como la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) para las bebidas.

Mientras que la guía Michelin recompensa a los productos por sus propios méritos, solo aquellos productos que obtienen una puntuación mínima del 70%, reciben un  Premio al Sabor Superior con una, dos o tres estrellas doradas; los diferentes productos son catados a ciegas mediante un proceso de análisis sensorial muy riguroso. Cada uno de los productos catados es evaluado en el marco de un informe de análisis sensorial, donde son observados minuciosamente los criterios de olfato, apariencia, sabor, textura y regusto por los miembros del Jurado.

El Cantero de Letur cuenta con la certificación de SOHISCERT, para una gran gama de productos ecológicos.