Celebración del 2º Comité de Normalización de Insumos para Agricultura Ecológica

insumos

El pasado 17 de noviembre se celebró el segundo Comité de Normalización de Insumos para Agricultura Ecológica del que SOHISCERT es miembro.

En esta segunda reunión, se prosiguió con el desarrollo de apartados del guión establecido tratándose principalmente los puntos de materias primas autorizadas así como la documentación que debe solicitar el fabricante de insumos a sus proveedores de materias primas. Fue en este punto cuando se cuestionó el empleo de algas y microorganismos autorizados por el reglamento de producción ecológica pero que no se encuadran en el marco legal nacional. Se aprovechó la ocasión para describir el portal de información empleado en el desarrollo de la norma y se estableció el debate sobre la incorporación de nuevos miembros en el Comité.

La próxima reunión tendrá lugar el 25 de febrero de 2016 y a ella se llevarán desarrollados en mayor profundidad los puntos relativos a terminología y definiciones empleados, materias primas autorizadas con su correspondencia legal y propuestas sobre criterios para la incorporación de nuevos vocales.