Comienzan los Pagos de Ayudas PAC

actualidad01

La Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León comenzó a pagar los primeros expedientes de la PAC el pasado 16 de octubre, transfiriendo los importes correspondientes al 70% del Pago Básico que llegará a casi 78.000 perceptores, así del complemento del 51,7% correspondiente al Pago Verde y la ayuda del 25% a los 1.150 profesionales del sector que reúnen la condición de jóvenes agricultores.

En Andalucía, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural comenzará a abonar el anticipo de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) de la campaña 2015 durante la primera semana de noviembre. Así, el ritmo de trabajo llevado a cabo por la Consejería va a permitir que más del 95% de los agricultores con asignación provisional de derechos de pago básico puedan recibir el anticipo a partir del próximo día 1.

Este proceso se efectuará en dos turnos, comenzando por el régimen de pago básico y de pequeños agricultores. Posteriormente, se efectuará el destinado a prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente y la ayuda asociada al vacuno de leche.