Entra en Vigor el Protocolo de Auditorías IFS FOOD Sin Anunciar

blancagelo-auditoria-shc-27-de-74

Desde el 1 de Octubre de 2016 se encuentra en vigor el “Protocolo de auditorías sin anunciar” por el cual se establecen las bases para la realización de este tipo de auditorías.

Esta opción está preferiblemente orientada en el caso de auditorías de renovación (por ejemplo compañías que ya están certificadas IFS Food), pero puede aplicarse también en auditorías iniciales, en el caso de que la compañía quiera comenzar directamente con una auditoría sin anunciar.

Algunas particularidades que se establecen en este protocolo de auditorías sin anunciar son:

  • El periodo de certificación para la realización de la auditoría sin anunciar es (-16 semanas; +2 semanas) de la fecha debida de auditoría. La empresa deberá informar a la entidad de certificación antes de que comience dicho periodo de certificación.
  • Se define un periodo de bloqueo, periodo de tiempo en el cual la compañía indica que no es posible realizar la auditoría sin anunciar (vacaciones del personal, días de mantenimiento, visitas programadas, etc.). Este periodo de bloqueo incluye un máximo de 10 días operacionales más periodos no operativos (periodos en los que las líneas no están operativas por mantenimiento, puentes, cierre por vacaciones, etc.).
  • Si la compañía ha escogido esta opción debe estar preparada ya que, tal y como nos dice este protocolo, “si la compañía deniega el acceso al auditor (aparte de causas por “fuerza mayor”), el certificado vigente IFS será suspendido por la entidad de certificación en un máximo de 2 días laborales después de la fecha de la auditoría (los clientes que tengan señalado como favorito a la compañía recibirán una notificación en el portal), esta información será visible en el histórico de la compañía en el portal de la auditoría”.

Las auditorías no anunciadas son aplicables desde el 1 de octubre de 2016, y a partir de esa fecha dejan de realizarse los controles sin previo aviso llamados Food Checks, que tenía establecido IFS hasta la fecha.

Enlace Protocolo auditorías sin anunciar:

imagen-de-vinculo