Participación en el Foro Vacuno de Carne

Foto Foro Vacuno de Carne

Durante los días 7 y 8 de octubre tuvo lugar en Jerez de la Frontera (Cádiz) el IV Foro Vacuno de Carne organizado por Cooperativas Agroalimentarias y en el que Sohiscert participó como patrocinador del evento.

Este foro de gran importancia, ha sido celebrado en Jerez de la Frontera dada la importancia que tiene la provincia de Cádiz en la producción de vacuno de carne, suponiendo un 28 % del total de la producción española.

Bajo el lema ESTRATEGIAS PARA LA RENTABILIDAD se abordaron aquellos temas de mayor preocupación para nuestros ganaderos, como son aspectos técnicos relacionados con la producción, la sanidad y la comercialización.

Durante el transcurso de las jornadas han destacado participantes de la talla de Jose Manuel Miranda Dominguez, delegado territorial de agricultura pesca y Desarrollo Rural en Cádiz, el cual recalcó la importancia del sector de la producción ganadera certificada como ecológica. Así mismo, otros ponentes como M. Luz Martínez Blázquez, responsable de unidad comercial agro ganadera de COVAP acentuaron su experiencia en la comercialización de la carne ecológica como valor añadido al producto.

Otro de los aspectos a destacar fue el especial papel sobre la tuberculosis bovina, las experiencias positivas en su lucha en el Campo de Gibraltar, así como los beneficios de la suplementación de vitamina D3 en la tuberculosis.