Proceso de certificación

Home / Proceso de certificación

La certificación agroalimentaria otorga un valor añadido al producto y es un requisito para acceder a nuevos mercados que valoren la calidad.

La certificación es el resultado de un proceso de evaluación de la conformidad de un producto agroalimentario con los requisitos de una determinada norma o pliego de condiciones.

El proceso se basa en la realización de auditorías y tiene como resultado final la emisión de un certificado de conformidad. Nuestro esquema de trabajo es común para todos los alcances de certificación:

PASO 1. Gestión de Solicitud
SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN
Se realiza cumplimentando el Cuestionario de Solicitud, específico según el alcance de certificación. Descárguelo aquí.
Enviándolo a través de nuestra dirección postal, electrónica o fax.Para más información puede contactar telefónicamente.
REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN
Una vez aceptado el presupuesto SOHISCERT asigna un número de operador y revisa la documentación. En caso de detectar deficiencias contacta con el solicitante.
PASO 2. Evaluación
ASIGNACIÓN DE AUDITOR Y PLANIFICACIÓN
SOHISCERT asigna un técnico auditor cualificado y contacta con el solicitante para fijar la fecha en la que el técnico le realizará la auditoría
AUDITORÍA
El auditor asignado visita al operador y verifica que la unidad de producción y/o producto es conforme a los requisitos de la norma para la que ha solicitado la certificación.
INFORME
El auditor elabora un informe de los resultados de la visita en el que valora los posibles hallazgos detectados y en su caso, las acciones correctivas aportadas por el operador, elevando una propuesta a la Comisión de Certificación.
PASO 3. Decisión
COMISIÓN DE CERTIFICACIÓN
Es el órgano competente designado para la toma de decisión, constituido por personal técnico cualificado con responsabilidad en la entidad que no ha intervenido en el proceso de la auditoria.
CERTIFICADO