Programa de Ferias Internacionales. Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla Y León (ADE)

Ya se ha publicado la Resolución de 29 de junio de 2017 por la que se aprueba el programa de participación institucional en salones o certámenes feriales internacionales para el año 2018.

La labor de apoyo a la producción agroalimentaria y la difusión de la oferta agroalimentaria de calidad y la búsqueda de nuevas salidas en el mercado internacional son aspectos imprescindibles para el desarrollo del sector agroalimentario regional.

La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León, tiene atribuida la realización de acciones de apoyo a la internacionalización y, en particular, a la exportación e implantación comercial de las empresas de Castilla y León en el mercado internacional, así como el desarrollo de acciones de cooperación internacional.

En este contexto, la Agencia, tiene prevista la participación en una serie de salones y certámenes feriales agroalimentarios internacionales consolidados, como elemento catalizador del encuentro entre oferta y demanda, con la que se pretende:

  • Consolidar, en el mercado internacional, la imagen y el posicionamiento de Castilla y León como región productora de alimentos de calidad, con amplia presencia en todos los subsectores del mercado de alimentación.
  • Facilitar el contacto comercial de empresas y figuras de calidad agroalimentaria de la Comunidad con los numerosos profesionales del sector que acuden a estos salones o certámenes: distribución alimentaria, restauración, importadores, comercio especializado, distribuidores y tiendas gourmet.
  • Trasmitir el dinamismo del sector, destacando en un espacio singular, las novedades presentadas por las industrias que acuden bajo el paraguas de la Agencia, facilitando al mismo tiempo la labor de los profesionales que acuden a nuestro stand buscando estas referencias.

Los certámenes en los que se tiene previsto participar con stand institucional son:

  • BIOFACH en Nuremberg, Alemania del 14 al 18 de febrero de 2018.
  • SALON DU FROMAGE en París, Francia del 25 al 28 de febrero de 2018.
  • EXPOANTAD/ALIMENTARIA en Guadalajara, México en marzo de 2018.
  • INTERNATIONAL WINE AND SPIRITS SHOW en Chengdu, China en marzo de 2018.
  • PROWEIN en Düsseldorf- Alemania del 18 al 20 de marzo de 2018.
  • VINEXPO HK en Hong Kong del 24 al 26 de mayo.
  • LONDON WINE FAIR en Londres, Reino Unido en mayo de 2018.
  • SIAL en París del 21 al 25 de octubre de 2018.

Podrán solicitar la participación en los stands institucionales para actividades promocionales:

  • Las industrias agroalimentarias de Castilla y León con producto certificado para su comercialización y únicamente para la exposición de productos elaborados en nuestra Comunidad Autónoma.

Las solicitudes irán dirigidas por correo electrónico al Departamento de Internacionalización de la Agencia, a (Alberto.Pascual@jcyl.es) según modelo del Anexo I. En el caso de envío por correo electrónico tendrá validez de entrada el día y hora de llegada del correo a la dirección asignada al efecto.

  • La fecha límite para el envío de la solicitud será el día 28 de julio de 2017 a las 14:00 horas.
  • Toda aquella solicitud sin la documentación necesaria no será tenida en cuenta para la adjudicación de los espacios.

Pueden consultar toda la información y descargarse la solicitud en el archivo adjunto (Boletín Oficial de Castilla y León 04/07/2017).

Boletín Oficial de Castilla y León 04/07/2017