Publicación de Guías de Control Integrado de Plagas

100_0477

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado nuevas guías de Gestión Integrada de Plagas de Frutales de Hueso, Tabaco Almendro y Avellano.

Las guías de Gestión Integrada de Plagas (GIP), tienen como finalidad servir de orientación a agricultores y asesores para conseguir implantar los principios de gestión integrada de plagas en toda la producción agrícola nacional, uno de los requisitos para todas las explotaciones agrícolas que desarrollen su actividad en España, según el Capítulo III del Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

En el Plan de Acción Nacional para el Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios, aprobado en Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural en diciembre de 2012, concretamente en la medida 3.1, ya se preveía la elaboración de las guías de gestión integrada de plagas, durante el periodo de vigencia del Plan.

Hasta la fecha, son ya 12 los cultivos que disponen de dichas guías: Almendro, Avellano, Cereales, Cítricos, Frutales de Hueso, Frutales de Pepita, Maíz, Olivar, Patata, Tabaco, Uva de Mesa y Uva de transformación.

Dichas Guías pueden ser consultadas y descargadas a través del siguiente enlace:

http://www.magrama.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/productos-fitosanitarios/guias-gestion-plagas/default.aspx