Quienes somos

Home / Quienes somos

SOHISCERT, Sociedad Hispana de Certificación S.A., es un Organismo de Control y Certificación Agroalimentaria líder en el sector, dedicada a la realización de auditorías y la certificación de productos agroalimentarios bajo distintas normas de calidad y seguridad alimentaria.

SOHISCERT fue fundada en 1998 con el fin de ofrecer unos servicios de certificación adaptados a las nuevas exigencias del mercado. En el año 2000 se convierte en la primera entidad nacional acreditada en la Norma de Calidad UNE-EN 45011 por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para Producción Ecológica. En la actualidad se encuentra acreditada, para diversos alcances de certificación, conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17065, con acreditación Nº 05/C-PR006, disponiendo de unos procedimientos que responden a la competencia técnica y objetividad exigidos por la norma y que han sido evaluados y contrastados por ENAC en el proceso de acreditación, así como por las diferentes Administraciones Públicas y organizaciones internacionales para las diferentes autorizaciones y homologaciones.

A lo largo de estos años hemos crecido ampliando nuestros servicios de certificación a otros alcances como Producción Integrada, Vinos con menciones de calidad, Globalgap, IFS Food, así como productos con indicaciones relativas al origen, Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), Marcas Colectivas, Huevos Camperos, Pliegos Privados etc.

Más de 15 años de experiencia en el campo de la certificación agroalimentaria respaldan nuestro trabajo, formada por un equipo de técnicos especializados (ingenieros agrícolas, licenciados en ciencias ambientales, biólogos, veterinarios, etc.) que aplican procedimientos ágiles y fiables que garantizan la imparcialidad de nuestras actuaciones.

  • Nuestra marca SHC es una garantía de confianza, un distintivo reconocido internacionalmente con el que respaldamos el buen hacer de agricultores, ganaderos e industrias, lo que permite conquistar la confianza y fidelidad de los consumidores.
  • La confianza depositada por nuestros más de 5.000 operadores certificados avala nuestro trabajo.