SAT Europlátano, primera OPP que obtiene la Certificación de la IGP Plátano de Canarias

SOHISCERT hizo entrega ayer del primer certificado que se emite bajo la Indicación Geográfica Protegida ¨Plátano de Canarias¨.

El acto tuvo lugar en las instalaciones que dicha OPP tiene en Los Llanos de Aridane (Isla de la Palma). Al acto asistieron Abel Morales, Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, José Basilio Pérez, Consejero del Cabildo Insular de La Palma, César Martín, Director General de Agricultura del Gobierno de Canarias, Francisco Lorenzo Speranzini, Presidente de Europlátano, Antonio Javier Luis Brito, Gerente de Europlátano y Eduardo Merello Álvarez (Director Gerente de SOHISCERT, estando acompañado por personal de Europlátano, María Fernández, auditora de SOHISCERT y Ángel Arriaga, Director Comercial de SOHISCERT.

Con la emisión de este primer certificado de IGP Plátano de Canarias se pone en valor este cultivo garantizando al consumidor un producto agroalimentario de calidad. Así mismo, con esta certificación se asegura la procedencia y el posicionamiento en los mercados del Plátano de Canarias con respecto a otros plátanos de orígenes distintos. Esta certificación da respuesta a la iniciativa tomada por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) de dotar a la IGP (Plátano de Canarias) de una certificación contrastada bajo la Norma 17065. Desde SOHISCERT queremos agradecer a Europlátano la profesionalidad, el apoyo técnico, la colaboración y la confianza depositada en nuestro servicio de certificación.