IFS Food

You are here: Home / IFS Food

IFS Food es una norma de calidad y seguridad alimentaria creada por asociaciones de distribuidores alimentarios de Alemania (y adoptado por cadenas de Francia, Holanda e Italia) desarrollada para especificar los criterios de seguridad, calidad y funcionamiento necesarios dentro de una empresa dedicada a la fabricación de productos alimentarios, para asumir sus obligaciones en materia de cumplimiento de la legislación y de protección del consumidor. De este modo, ésta establece los requisitos para la fabricación de alimentos procesados y la preparación de productos primarios, inocuos y de calidad.

Establecer una norma común con un sistema de evaluación uniforme

Garantizar la legalidad, seguridad y calidad de los productos fabricados

Reducir costes y tiempo tanto a fabricantes y distribuidores

Asegurar la transparencia y rigurosidad en los sistemas de certificación

Asegurar el suministro de productos seguros, acordes con sus especificaciones y conformes a la legislación, consiguiendo una reducción de costes y logrando la transparencia en toda la cadena de suministro

IFS Food incluye todos los requisitos exigibles a los suministradores y se ajusta a los requisitos internacionales (GFSI), proporcionando una visión clara de los conceptos de seguridad alimentaria y control de la calidad. De este modo se trata de un importante protocolo para todos los fabricantes de alimentos, especialmente aquellos que producen marca privada, porque contienen muchos requisitos relacionados con el cumplimiento de las especificaciones. Este protocolo se convierte, por tanto, en una herramienta con la que evaluar la capacidad de los suministradores, ofreciendo una perspectiva completa de la actividad de los mismos.

La certificación obtenida bajo este protocolo tiene el reconocimiento de un gran número de minoristas, empresas del sector de la alimentación y productores de todo el mundo a la hora de evaluar las capacidades de sus proveedores.

  • Demuestra el compromiso de la empresa con la seguridad alimentaria.
  • Aporta transparencia y proporciona confianza a los consumidores.
  • Mejora la gestión de la documentación.
  • Permite alcanzar un control eficaz y dinámico de las etapas de producción, disminuyendo costes de posibles errores en la cadena de producción.
  • Mejora la comunicación interna de la empresa.
  • Elimina trabas para la exportación, permitiendo el acceso al mercado global de alimentación.

La certificación IFS Food cubre:

  • Responsabilidad de la dirección
  • Sistema de gestión de la calidad y seguridad alimentaria (APPCC basado en el Codex Alimentarius)
  • Gestión de los recursos
  • Planificación y proceso de producción
  • Mediciones, análisis y mejoras
  • Food Defense

ico-docCuestionario de Solicitud IFS Food

Esta certificación puede ser solicitada por industrias encargadas del procesado y/o envasado primario de productos alimenticios en fases posteriores a la producción primaria, que fabrican alimentos de marcas privadas o que deseen entrar en estos mercados.

Muy recomendable para aquellas empresas que deseen exportar sus productos, sobre todo a países que reconocen como esencial el protocolo IFS Food como garantía de seguridad alimentaria.

Este protocolo no es aplicable a oficinas de importación, transporte como actividad exclusiva, almacenamiento o distribución.