SOHISCERT, como Organismo de Control y Certificación, en aras de poder ofrecer un servicio lo más completo posible y atender las necesidades de los operadores, productores, ganaderos e industrias ha ido incorporando a su listado de servicios, desde sus inicios, la certificación en otros pliegos de certificación, no excluyentes, y que pueden complementar las otras posibles certificaciones que disponga el producto.

Estas certificaciones de calidad, al igual que el resto de certificaciones, confieren al producto un valor añadido y que lo distinguen en el mercado, del resto de productos.

Algunas de estas certificaciones son certificaciones de origen, cuya producción, elaboración tienen lugar en una determinada zona geográfica, zona que confieren al producto unas características propias y diferenciales.

Los productos que se acogen a este tipo de mención son los Productos de Marcas Colectiva u otros servicios de certificación, que se basan en un pliego privado previamente creado con el fin de poder comercializar productos bajo una determinada mención de calidad una vez que se verifica el cumplimiento de los requisitos del mismo.

Marcas Colectivas

MC Cordero de la Alcarria

Resolución de 13/03/2009 por la que se reconoce a la marca colectiva Cordero de la Alcarria Coral como Figura de Calidad Agroalimentaria. Corrección de errores de 04/06/2009 de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

MC Cebolla de La Mancha

Resolución de 09/06/2010, de la Consejeria de Agricultura y Medio Ambiente, por la que se reconoce a la Marca Colectiva Cebolla de La Mancha, cuyo titular es la Asociación de Productores de Cebolla de Castilla-La Mancha Procecam, como Figura de Calidad Agroalimentaria.

Pliegos Privados

Agua Mineral Natural

Pliego de Condiciones privado de la Junta de Andalucía creado con objeto de cumplir unos requisitos mínimos especificos del producto por el que la Junta de Andalucía concede la marca de garantía Calidad Certificada.

Sal Marina Ecológica Tradicional

Pliego de Condiciones que describe los requisitos técnicos necesarios para que las empresas dedicadas a la obtención de Sal Marina Ecológica y Flor de Sal Ecológica mediante métodos tradicionales puedan obtener la marca de conformidad SHC.

Restauración Ecológica

Pliego de Condiciones que describe los requisitos técnicos necesarios para que las empresas dedicadas a la elaboración de platos ecológicos  puedan obtener la marca de conformidad SHC.

Tripa Natural Garantizada por AETRIN

Pliego de Condiciones que describe los requisitos técnicos necesarios para que las empresas dedicadas a la elaboración de Tripa Natural Garantizada por AETRIN puedan obtener la marca de conformidad SHC.

Otros Alcances

 

Huevos Camperos

Reglamento (CE) 589/2008

Reglamento (CE) 1234/2007