El presidente de Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) de Valladolid, Ignacio Arias, recuerda que el Plan Estratégico de Agricultura Ecológica aprobado por la Administración regional hace tres años no está siendo efectivo por la escasez de las ayudas contempladas, debido a que se han reducido a la mitad las ayudas para la incorporación de agricultores ecológicos y mantenimiento de explotaciones. Este tipo de producción requiere de apoyo público para lograr impulsar la conversión y poder así rentabilizarla.
El líder provincial de UCCL advierte de que sin el apoyo de la administración la reconversión de la agricultura convencional a la ecológica no es rentable, de ahí que muchos abandonen esta práctica y vuelvan a la agricultura convencional.
UCCL Valladolid con el fin de potenciar la producción ecológica y el consumo de la comunidad, puso en marcha, por undécima vez, un Mercado Ecológico organizado junto al Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial y el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (CAECyL); dicho mercado tuvo lugar el pasado domingo 26 de agosto.