GLOBALG.A.P. es la norma con reconocimiento internacional para la producción agropecuaria, basada en la seguridad alimentaria.

Se trata de un requisito para acceder a las principales cadenas de distribución de alimentos.

El certificado GLOBALGAP es una garantía de que los alimentos cumplen con los niveles establecidos de calidad y seguridad, y de que se han elaborado siguiendo criterios de sostenibilidad, respetando la seguridad, higiene y bienestar de los trabajadores y el respeto al medio ambiente. Para ello se basa en los criterios de Seguridad de los Alimentos, que a su vez derivan de la aplicación de principios generales APPCC. Contempla las técnicas de producción con el objetivo de un uso controlado de fitosanitarios para minimizar el impacto de los residuos en los alimentos, el hombre y su entorno.

VENTAJAS

  • Agrega valor a sus productos al cumplir las normas GLOBALG.A.P. de reconocimiento internacional.
  • Ofrece acceso a nuevos clientes, mercados, proveedores y minoristas tanto locales como internacionales.
  • Reduce su exposición a los riesgos de reputación relacionados con la inocuidad de los alimentos y los productos.
  • Mejora la eficiencia de los procesos y la gestión de su granja.
  • Se obtiene un número GLOBALG.A.P. (GGN) para una fácil identificación y trazabilidad entre empresas (B2B).

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Esta certificación puede ser solicitada por agricultores abarcando todas las etapas del proceso de producción, desde las actividades pre-cosecha, cosecha hasta la manipulación y posterior comercialización.

SOHISCERT certifica:

Dentro del protocolo GLOBALG.A.P. IFA Frutas y Hortalizas, existen las siguientes opciones de certificación:

> Opción 1: Productor individual con o sin un almacén de manipulado.

> Opción 2: Grupo de productores con un Sistema de Gestión de Calidad.

Módulo de Cultivos:

  • Frutas y Hortalizas.
  • Cultivos Combinables.
  • Material de Propagación Vegetal (viveros y semilleros).

>>SOLICITUD DE PRESUPUESTO

>>CUESTIONARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN GLOBALG.A.P.

El propósito de la norma es asegurar la segregación y trazabilidad a lo largo de la cadena de comercialización de los productos certificados.

>>SOLICITUD DE PRESUPUESTO

>>CUESTIONARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN GLOBALG.A.P. CoC V.6

  • Permite evaluar las prácticas sociales y su gestión en las explotaciones, chequeando aspectos específicos de la SALUD, SEGURIDAD y BIENESTAR de los trabajadores. Las medidas GRASP pueden evaluarse al mismo tiempo que se realiza la auditoría GlobalG.A.P.

  • Esquema independiente de buenas prácticas agrícolas exclusivo de la cadena de distribución TESCO y reservado a los proveedores de este supermercado.

  • Programa sostenible de riego y uso de aguas sostenible Add-on que puede aplicarse junto con la norma GlobalG.A.P. para cultivos (IFA) y que ayuda a productores, minoristas y comerciantes a demostrar su compromiso con la gestión sostenible del agua.

  • La Plataforma de la iniciativa para una Agricultura Sostenible (SAI) es una iniciativa global de la cadena de valor de alimentos y bebidas para la agricultura sostenible. El objetivo general de la Plataforma SAI es apoyar el desarrollo de la agricultura sostenible en todo el mundo.

  • La cadena de supermercados europea Albert Heijn cuenta con un protocolo para productos frescos que persigue garantizar la trazabilidad y el respeto a los Límites Máximos de Residuos de la UE.

  • Es un conjunto de requisitos basado en la normativa de buenas prácticas de McDonalds.

>>SOLICITUD DE PRESUPUESTO

>>CUESTIONARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN GLOBALG.A.P.