Preguntas frecuentes

¿Qué es la certificación agroalimentaria?
La certificación agroalimentaria consiste en la evaluación de un esquema de calidad al que un operador puede acogerse de forma voluntaria, utilizado como herramienta de diferenciación, mediante la cual se transmite a los consumidores una garantía de seguridad y calidad.
¿Qué ventajas ofrece certificarse?
La disposición de una certificación genera un posicionamiento en el mercado frente a la competencia, repercutiendo directamente en la imagen de la empresa. Esto permite competir en un mercado más amplio tanto a nivel nacional como internacional y generar confianza hacia los clientes y consumidores.
¿Qué es un organismo de certificación acreditado?
Con objeto de garantizar la profesionalidad, independencia y fiabilidad, nuestras actuaciones de auditoría y emisión de certificado de producto están sujetas a la supervisión de ENAC, Entidad Nacional de Acreditación en el cumplimiento de la Norma UNE–EN ISO/IEC 17065:2012. Esta supervisión es la acreditación. SOHISCERT fue el primer Organismo de Control y Certificación privado en España que obtuvo la acreditación para Producción Ecológica según la Norma UNE-EN 45011 (ISO/IEC 65).

Posteriormente, nos hemos ido acreditando para el resto de los alcances de certificación, según se recoge en el Anexo Técnico en vigor.

¿Cómo solicitar la certificación?

El proceso se inicia a través de un cuestionario de solicitud, documento mediante el cual se aporta toda la información necesaria para inscribirse a cualquiera de nuestros alcances de certificación.

Recibida su solicitud, le enviaremos un presupuesto. Una vez aceptado el presupuesto se le asignará un numero de operador.

¿En qué consiste el proceso de certificación?
El proceso se basa en la realización de auditorías y tiene como resultado final la emisión de un certificado de conformidad. Nuestro esquema de trabajo es común para todos los alcances de certificación.

Conozca nuestro proceso de certificación.

¿Cuánto dura la validez del certificado?
Una vez emitido el certificado, éste se renovará cada año con la visita anual. El certificado tendrá una vigencia de 1 año desde la fecha de emisión.
¿Se puede estar certificado con varias normas de calidad?

En efecto, se puede estar certificado con varias normas de calidad. La diversidad de alcances que ofrece SOHISCERT permite ofrecer un servicio integral de certificación, con el consiguiente ahorro económico, en tiempo de auditoría y trámite burocrático.

¿Qué departamento de la empresa están implicados en la certificación?
Todo depende del alcance de certificación al que se acoja, pero el éxito radica en que todos los departamentos de la empresa estén implicados, desde gerencia hasta el operario de fábrica. El departamento de Calidad de la empresa es el pilar para que todos los trabajadores de la industria se comprometan a cumplir la calidad, legalidad y seguridad alimentaria, ya que todo el conjunto de los trabajadores conforman la Calidad y Seguridad de la industria alimentaria.