quien_01

SOHISCERT, Sociedad Hispana de Certificación S.A., es un Organismo de Certificación que ofrece servicios de certificación de productos agroalimentarios. 

Nuestra actividad consiste en evaluar y realizar una declaración objetiva de que un producto agroalimentario cumple con los requisitos de producción del documento normativo o Pliego de Condiciones al que se acoge. Para ello realizamos auditorías en las que evaluamos la conformidad de los productos con dichos requisitos. Si el resultado de la evaluación es favorable SOHISCERT emite un certificado de conformidad.

Desde el año 1998 SOHISCERT lleva ofreciendo sus servicios de certificación. Más de 20 años de experiencia en el campo de la certificación agroalimentaria respaldan nuestro trabajo.

Somos una entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) con acreditación Nº 05/C-PR006 conforme a la norma UNE – EN ISO/IEC 17.065 para los alcances de certificación recogidos en el Anexo Técnico y en la Lista de Productos y Documentos Normativos en vigor. Disponemos de procedimientos ágiles y fiables, contrastados, que responden a la competencia técnica y objetividad exigidos por la norma y que han sido evaluados por ENAC en el proceso de acreditación, así como por las diferentes Administraciones Públicas y organizaciones internacionales para las diferentes autorizaciones y homologaciones. La acreditación garantiza la imparcialidad, independencia y competencia técnica de las actuaciones de todo equipo multidisciplinar formado por ingenieros agrícolas, licenciados en ciencias ambientales, biólogos, veterinarios, etc.

  • La certificación agroalimentaria es un requisito imprescindible para acceder a unos mercados cada vez más exigentes que valoren la calidad, ya que acredita la diferenciación de un producto.

  • SOHISCERT cuenta con una larga trayectoria y experiencia en el campo de la certificación agroalimentaria, siendo pioneros en sectores como la Producción Ecológica, GlobalG.A.P. y Vinos.

  • La confianza depositada por nuestros más de 7.000 operadores certificados avalan nuestro trabajo.

  • Los costes de certificación están subvencionados para numerosos alcances y, además, existen ayudas importantes para agricultores, ganaderos e industrias.