Ayer 13 de febrero en la sede central de SOHISCERT, tuvimos el honor de disfrutar de una cata de vinos de la mano de bodegas Latúe cómo parte del programa de formación interna de SOHISCERT, trabajando así uno de los sectores que más auge tiene en el campo de la certificación para la entidad.
Bodegas Latúe, situada en Villanueva de Alcardete (Toledo), es una cooperativa que lleva desde 1954 elaborando vinos con una clara vocación de calidad y respeto al medio ambiente. Sus vinos, elaborados con variedades como airén, tempranillo, cabernet sauvignon, chardonnay, syrah, garnacha o sauvignon blanc, entre otras, han sido reconocidos con más de 50 medallas en lo que va de 2023 en diversos concursos nacionales e internacionales.
La ‘familia Latúe’, como se hace llamar el conjunto de sus viticultores, trabaja comprometida con un desarrollo basado en el justo equilibrio entre los factores medioambientales, sociales y económicos. Eso se nota en el compromiso de sus socios y en el de todo un pueblo que trabaja la viticultura como forma de vida, donde el emprendimiento, la calidad e innovación definen la personalidad y los pilares de esta bodega.
La cata fue moderada por el enólogo de Bodegas Latúe, Jorge Pradillo y por José María Pariente, director de compra de bodegas Osborne. Desde aquí queremos agradecer su colaboración y conocimientos impartidos en esta degustación.
La selección de vinos utilizados en la cata fue a siguiente:
- Latúe Espumoso Método tradicional – Champenoisse
- Guadianeja Macabeo. Vino blanco joven. Vinícola de Castilla.
- Entrechuelos Chardonnay. Miguel Domecq.
- Pingorote Sauvignon blanc. Bodegas Latúe.
- Torre de Ceres Tintilla de Rota. Miguel Domecq.
- Vallegarcía Syrah.
- LATIERRA Cabernet sauvignon – Syrah barrica. Bodegas Latúe.
- Miva Vida Fizzy Moscato. Bodegas Latúe.
- Fino Quinta. Bodegas Osborne.