Desde la institución ferial han señalado que las exposiciones y congresos se han vuelto a celebrar en el Centro de Exposiciones de Núremberg desde septiembre de 2021 sujetos a una sólida estrategia de medidas sanitarias, destacando que los expositores y visitantes han respondido de manera extremadamente positiva y con sentido de responsabilidad. Al mismo tiempo, Nürnberg Messe ha asegurado que presta atención a las necesidades individuales de sus clientes y sectores participantes, lo que ha llevado a adoptar diferentes decisiones para los diversos eventos que acoge.
En este sentido, han subrayado que la situación actual de la pandemia está causando incertidumbre en muchos expositores de BIOFACH. Así, Danila Brunner, directora ejecutiva de la feria, ha resaltado que “al posponer esta cita hasta el verano, estamos cumpliendo con la petición de un gran número de nuestros expositores, permitiéndoles planificar con confianza su presencia en este evento. Estamos muy agradecidos por las muchas conversaciones constructivas con los representantes del sector”.
En concreto, BIOFACH se llevará a cabo de forma presencial pero tendrá un complemento digital. En el evento presencial, se dará a conocer la amplia gama de productos y servicios, además de nuevos productos y tendencias del mundo ecológico y del packaging; mientras que también se llevará a cabo la presentación digital de los productos y servicios de los expositores. Asimismo, los participantes podrán hacer uso de las herramientas de comunicación y programación puestas en marcha para establecer contactos más allá del evento presencial.
Por su parte, el Congreso BIOFACH se centrará en cómo los productos ecológicos pueden hacer que la producción de alimentos sea más respetuosa con el medio ambiente.
SOHISCERT desde hace numerosas ediciones, participa en este evento de primer nivel para el sector de la Producción Ecológica, donde ofrece sus servicios de certificación conforme al nuevo Reglamento de Producción Ecológica R(UE) 848/2018, que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2022. SOHISCERT también ofrece las soluciones que necesitan los operadores ecológicos para su desarrollo en los mercados internacionales, así como la certificación a fabricantes de insumos utilizables en Agricultura Ecológica, donde cabe destacar que el pasado 2021, SOHISCERT obtuvo la acreditación para la certificación de Insumos aptos para Agricultura Ecológica bajo las Normas UNE, una regulación impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, elaborada por la Asociación Española de Normalización (UNE) en colaboración con autoridades competentes, organizaciones sectoriales y entidades de certificación como SOHISCERT. Con esta certificación acreditada se aporta un mayor valor a los productos, avanzando en transparencia y uniformidad de los criterios aplicados, proporcionando mayor garantía a los productores y contando además con el apoyo y respaldo de las Autoridades Competentes. El objetivo principal de las normas UNE es la armonización de criterios y requisitos que deben cumplir los insumos utilizables en agricultura ecológica. Un conjunto de reglas que establecen, por un lado, los requisitos de producción, envasado, etiquetado y comercialización de los productos fertilizantes y productos fitosanitarios (UNE 142500 y UNE 315500), y por otro lado la evaluación de la conformidad de los insumos, estableciendo los requisitos mínimos que deben cumplir los esquemas de certificación (UNE 66500).
Localización en BIOFACH 2022
La ubicación de SOHISCERT en el evento se localizará en el stand promovido por EXTENDA (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), ubicado en el pabellón número 5, stand 361. Se trata de un espacio que permitirá ofrecer a productores, fabricantes, comercializadores e instituciones una empresa con un largo recorrido y profesionalidad en el campo de la certificación del sector agroalimentario ecológico.