Ganadores del I Concurso Hispanoluso de Mieles Ecológicas

Ya se han dado a conocer los resultados del I Concurso Hipanoluso de Mieles Ecológicas organizado por la Consultora Apícola Urzapa y la Universidad de León. Un evento en el que SOHISCERT ha sido patrocinador y con el que quiere potenciar y promover la producción de mieles ecológicas.

Han sido un total de 20 mieles las que han competido en la categoría de ‘mieles claras´, siendo la miel ganadora con una puntuación de 90 puntos y por tanto ‘Panal de Oro’ la “Miel de Melque” con una miel de castaño de los Montes de Toledo y Sierras de la comarca de Talavera de la Reina.

En la categoría de ‘mieles oscuras’ han sido 19 mieles las que han competido, donde la miel ganadora ha obtenido una puntuación de 90,1 puntos y por tanto ‘Panal de Oro’ la “Miel Bosques del Torio” con una miel de bosque.
Esta empresa se encuentra en la provincia de León, concretamente en Vegacervera y elabora productos ecológicos que se encuentran certificados por SOHISCERT. Desde la entidad queremos felicitarles públicamente por este nuevo galardón.

En los próximos días los ganadores recibirán sus premios para canjear por productos en dos de los patrocinadores: Leonvet e Industria Leonesa del Envase. Además todos los participantes recibirán diploma acreditativo por su participación y documento con todas las puntuaciones de los participantes.