Granja Virgen del Rosario. Producción y Comercialización de Huevos Ecológicos

En el último numero de la revista ConCalidad tuvimos la oportunidad de entrevistar a unos de nuestros operadores de que lleva más de 50 años con la producción y distribución de huevos: la Granja Virgen del Rosario.

Se trata de una empresa familiar aragonesa que tiene sus orígenes en 1964 en la localidad de Villarreal de Huerva, a día de hoy se han ido incorporando miembros de la tercera generación. Nos dedicamos a la producción, clasificación, y comercialización de huevos de gallina, caracterizándonos por ser una granja sostenible donde controlamos cada proceso desde que la pollita tiene un día de vida hasta que nuestro producto llega al consumidor final.

Han adoptado como modelo de negocio una integración vertical: cultivos propios, centro de fabricación de pienso, recría de pollitas, gallinas de puesta, centro de envasado y logística. Este logro es llevado a cabo con la máxima dedicación, esfuerzo y pasión, además de disponer de la tecnología más avanzada. Actualmente la Granja Virgen del Rosario junto a Bodegas Esteban Martín y transportes Esteban Martín conforman el Grupo Esteban Martin, donde la totalidad de la participación corresponde a la familia Esteban Martin.

Durante estos mas de 50 años en el mundo de la avicultura han ido creciendo y adaptándose a las necesidades del mercado, disponiendo en la actualidad de un censo de más de 2 millones de gallinas, produciendo huevos de los diferentes sistemas de producción existentes: tradicionales, de suelo, camperos y ecológicos.

Concretamente en el año 2017, decidieron apostar por la producción de huevos ecológicos y con la construcción del núcleo ecológico con la puesta en marcha de cuatro naves para un censo de 12.000 aves. En abril de 2021, dimos por culminado la ampliación del núcleo construyendo mas naves, llegando así a triplicar la capacidad de gallinas ponedoras.

Además de la producción ecológica certificada por SOHISCERT, la cual nos dicen que les aporta calidad, seguridad y prestigio en su producto, también disponen de otros certificados como son: IFS, BIENESTAR ANIMAL WELFAIR y SAE, los cuales respaldan también su compromiso por las buenas prácticas en todo el proceso productivo. Dichos certificados junto a su apuesta por la sostenibilidad, el medio ambiente y el bienestar hacen que consigan mayor calidad en nuestros productos.

Todo ello les brinda la oportunidad de poder colaborar con las principales empresas de la Gran Distribución tanto a nivel nacional como internacional, además de ofrecer a todos sus clientes la tranquilidad y seguridad tanto a la hora de trabajar como de consumir los productos.