Los servicios de certificación de SOHISCERT en el III Congreso Agroalimentario de Andalucía

La certificación de la producción ecológica, la seguridad alimentaria y el nuevo servicio AgroCovid han estado presentes en el evento organizado por Landaluz, la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía.

Con el patrocinio de SOHISCERT, CESCE y KPMG, el III Congreso Agroalimentario de Andalucía fue inaugurado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla y el presidente de la asociación, Álvaro Guillén Benjumea.

En su intervención, acompañado por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, el presidente del gobierno andaluz subrayó el peso y la importancia que el sector agroalimentario tiene para Andalucía, haciendo hincapié entre otros factores, en la necesidad de estar atentos a la negociación de la nueva Política Agraria Común. Hizo una llamada a la acción de las empresas en relación con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. También anunció nuevas ayudas para modernizar la agroindustria andaluza por valor de 82 millones de euros.

El Congreso ha estado centrado en la sostenibilidad de las empresas agroalimentarias, con intervenciones representativas de diferentes operadores de la cadena agroalimentaria, producción, industria, distribución y hostelería. Entre las conclusiones de los participantes destacar la capacidad de poner en valor la innovación para hacer más sostenibles a las empresas agroalimentarias, así como un mayor esfuerzo para comunicar y poner en valor este tipo de iniciativas de cara a los mercados y los consumidores.

Por parte de SOHISCERT, asistieron Eduardo Merello, director general, María Fernández, responsable comercial en Andalucía y José Luis García, director de expansión de la entidad que intervino en el acto de clausura, refiriéndose al acuerdo de colaboración firmado con Landaluz para reforzar a las empresas asociadas en su estrategia de diferenciación, con un servicio integral y especializado, destacando la labor innovadora en producción ecológica, el amplio surtido de certificaciones en seguridad alimentaria, múltiples indicaciones de calidad, y la puesta en marcha del protocolo agroalimentario frente al Covid-19.