No estar certificado en IFS cierra muchas puertas en cuanto a la distribución de tus productos. Cada vez hay más empresas nacionales e internacionales que piden tener el certificado IFS.
Por otra parte, si tu objetivo es exportar productos alimentarios, en muchos países es necesario acreditar también la certificación IFS.
También es muy importante a nivel de marketing e imagen de marca, ya que aumenta tu reputación como proveedor de productos de alta calidad. Ya que se convierte en una prueba evidente y reconocida a nivel internacional del cumplimiento de la legislación en materia de seguridad alimentaria. Representa una garantía sobre aspectos críticos de tus procesos de seguridad alimentaria (cumplimiento de los principios APPCC, prácticas seguras de higiene, trazabilidad).
Se trata de un importante protocolo para todos los fabricantes de alimentos, especialmente aquellos que producen marca privada, porque contienen muchos requisitos relacionados con el cumplimiento de las especificaciones. Este producto se convierte, por tanto, en una herramienta con la que evaluar la capacidad de los suministradores, ofreciendo una perspectiva completa de la actividad de los mismos.
¿Cómo conseguir la certificación?
En España, para obtener la certificación IFS se necesita establecer previamente un sistema de gestión de la calidad como el APPCC basado en el Codex Alimentarius. También poner en marcha un protocolo de Prerrequisitos e Instalaciones de acuerdo con los requisitos GFSI.
SOHISCERT es una de las entidades autorizadas para proveer de certificación IFS.
Contacta con nosotros para solicitar la certificación IFS.