El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón lanza una nueva convocatoria de subvenciones para la incorporación de jóvenes a la agricultura y la modernización de explotaciones para el 2021.
La convocatoria de este año incorpora algunas novedades:
- Se incrementa la intensidad de ayuda básica del 30 % anterior hasta el 35 %.
- Se van a contemplar como inversiones subvencionables las plantaciones de frutales y olivos, tanto en regadío como en secano.
- Se flexibilizan las inversiones en almacenes agrarios.
- Se amplían las inversiones en el ámbito de las nuevas tecnologías, digitalización, acceso a redes, programas informáticos de gestión en todo lo que constituye la denominada agricultura 4.0.
- Se consideran subvencionables una gran variedad de maquinaria dirigida a explotaciones ganaderas cuando el mismo ganadero también es titular de una explotación agrícola favoreciendo así una gestión ambiental y económicamente más sostenible de la ganadería.
Finalmente, la convocatoria también incorpora algunas modificaciones que suponen un avance importante en la tramitación electrónica, suponiendo una simplificación administrativa para las personas beneficiarias.
La cuantía de la subvención es de 30 millones de euros.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el día 15 de marzo de 2021.