• Ley Orgánica Brasil

    La exportación de productos ecológicos a Brasil deberá cumplir el Reglamento de este país para producción ecológica, además de la certificación europea bajo el R (CE) 834/07.

    La Ley Orgánica de Brasil entró en vigor en enero de 2011 y exige la certificación por parte de una certificadora acreditada. SOHISCERT dispone de convenio de colaboración con entidades acreditadas, realizando la parte correspondiente a las auditorías.
    El cliente deberá firmar un contrato con la entidad de certificación acreditada. SOHISCERT se ocupará de la realización de las inspecciones a nivel local.

    La certificación bajo este reglamento abarca todas las fases de la cadena de producción, desde la explotación agraria hasta la industria de manipulado del producto final.

    BIO SUISSE

    Biosuisse es una organización privada suiza que se encarga de coordinar el mercado para la agricultura orgánica suiza. Además del cumplimiento de las normas de producción ecológica europea (Reglamento R(CE) 834/2007), la certificación Biosuisse requiere del cumplimiento de aspectos adicionales, como que la explotación agrícola se gestione íntegramente en agricultura ecológica, se creen superficies que favorezcan la biodiversidad o se limite la intensidad del abonado y la utilización de cobre.
    La certificación Biosuisse la concede directamente esta organización, si bien la tramitación del expediente y la inspección in-situ es realizada por SOHISCERT.
    Este servicio aplica a las producciones agrarias (vegetal y animal) así como a la elaboración y comercialización de productos, debiendo de disponer de un importador suizo certificado para la producción ecológica.
    Los operadores españoles certificados bajo esta norma no podrán hacer uso de la marca Biosuisse en su producto. El uso del sello sólo puede hacerlo la empresa suiza certificada.
    Los requisitos para obtener el reconocimiento Biosuisse están descritos en la página web http://www.bio-suisse.ch/en/espagnol.php.

    ico-doc  Cuestionario de Solicitud Producción Agrícola Biosuisse

    ico-doc  Anexo Lista de Cultivos

    ico-doc  Cuestionario de Solicitud de Industria – Comercializador Biosuisse

     

    DELINAT

    La certificación de vinicultura Delinat es una normativa privada creada por el Instituto Delinat, en Suiza, con la idea de ofrecer vinos ecológicos de la máxima calidad obtenidos en explotaciones con un alto nivel de biodiversidad y compromiso medioambiental. Se trata de un conjunto de normas de cultivo y elaboración de vinos, adicionales al cumplimiento de los requisitos del Reglamento R (CE) 834/2007 y R (CE) 203/2012 de elaboración de vinos ecológicos.
    La certificación Delinat la concede directamente el organismo de certificación suizo Bio.inspecta, si bien la tramitación del expediente y la inspección in-situ es realizada por SOHISCERT como organismo autorizado.
    Esta alcance aplica tanto a la producción vegetal (viñedos) como a la elaboración de vino (bodegas), siendo los asesores expertos de Delinat los encargados de seleccionar las explotaciones vitícolas y bodegas europeas que se ajusten a los criterios de producción de estas directrices.
    Los operadores españoles certificados bajo esa norma pueden hacer uso del logotipo de conformidad en el etiquetado del vino.
    Las directrices Delinat pueden consultarse en http://www.dc.delinat-institut.org/main-esp.php.

    KRAV

    El mercado sueco de alimentos ecológicos es uno de los más desarrollados en Europa.

    Y la marca propiedad de la asociación sueca KRAV es la más reconocida en el país, debido a que casi la totalidad de los operadores ecológicos en Suecia están certificados en base a las normas de KRAV.

    Las normas KRAV se basan en el Reglamento (CE) 834/2007, añadiendo criterios o requisitos adicionales que varían en función del tipo de productos.

    Los operadores interesados en exportar o comercializar sus productos en Suecia, pueden contar con SOHISCERT para solicitar la verificación de los requisitos adicionales establecidos por KRAV. Para ello, además deben contar con un importador sueco que esté certificado conforme a las normas KRAV.

    En base a la inspección realizada por SOHISCERT incluyendo los requisitos adicionales de KRAV, se emite un informe que es valorado directamente por KRAV.

    Para recibir una oferta sobre este servicio póngase en CONTACTO con nosotros.

    [/cmsms_tab][/cmsms_tabs]