Las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) constituyen el sistema utilizado para el reconocimiento de una calidad diferenciada, por tanto, cuando posees una bodega debes elegir donde
posicionarte y qué menciones realizarás en el etiquetado. Para ello una DOP o IGP puede ayudarte, pero ¿qué ventajas puede proporcionar este tipo de certificación a tus vinos?:
– Posibilidad de indicar el área geográfica donde se ha elaborado el vino. La calidad y características son debidas a su origen geográfico, con sus factores humanos y culturales inherentes.
– Acceder a diferentes nichos de mercado jugando con diferentes precios, productos, marcas o envases.
– Permite la mención de variedad/es y año de cosecha en el etiquetado.
– Existen menciones exclusivas que solo se pueden utilizar si te encuentra certificado en una DOP o IGP, como, por ejemplo: la mención “Crianza” es un término exclusivo para los vinos acogidos a una DOP.
En SOHSICERT llevamos a cabo la certificación de numerosas D.O.P. e I.G.P que pueden ayudar a posicionar tu vino en el mercado. Puede conocer con detalle todo lo que trabajamos en este campo a través del siguiente enlace: