Módulo add-on SPRING de GlobalG.A.P. Programa sostenible para riego y uso de aguas subterráneas

Existe una creciente preocupación tanto de productores y consumidores por la conservación de los recursos hídricos. El 70% de los recursos de agua dulce del mundo se utiliza para la agricultura y es un recurso escaso en varios países y regiones del mundo. En consecuencia, es clave mejorar la gestión del agua a nivel de finca, con el fin de abordar la escasez de agua.

SPRING es un add-on complementario a la norma de garantía de calidad agrícola integrada de GlobalG.A.P. (IFA), destinado a demostrar el compromiso de los agricultores con la gestión sostenible del agua.

El módulo SPRING incorpora un gran número de criterios para evaluar si en la explotación agrícola se realiza una gestión sostenible del agua. Algunos de estos criterios son los siguientes:

✓ Mejores prácticas en la gestión del agua

✓ Protección de fuentes de agua

✓ Medidas que demuestren que se mejora continuamente la gestión del agua

✓ Conformidad legal de las fuentes de agua y tasas de extracción

✓ Seguimiento del consumo de agua

✓ Impacto de los productores en la gestión sostenible de cuencas hidrográficas

Aquellos productores que aplican de manera eficaz el add-on SPRING reciben un certificado de conformidad, que también se puede ver en la base de datos de GlobalG.A.P.

El programa SPRING está disponible para que productores, comerciantes y minoristas utilicen y demuestren sus esfuerzos para la gestión sostenible del agua en la agricultura.

Es un requisito imprescindible para convertirse en proveedor de las principales cadenas de supermercados y la demanda de este módulo se incrementa día a día. 

Desde SOHISCERT ofrecemos a todos aquellos productores que dispongan de la certificación GlobalG.A.P. (IFA para frutas y verduras) la posibilidad de ampliar su certificación con la incorporación del módulo SPRING, el cual se certifica de forma conjunta.

Solicítanos presupuesto