- Con unas modernas instalaciones que superan los 2.000 metros cuadrados, la empresa de panificación cuenta ya con clientes en 4 continentes.
- Con la certificación podrá distinguir sus productos a partir de ahora con el logotipo europeo de agricultura ecológica.
La empresa del municipio sevillano de Utrera, Panadería Artesana Obando, ha obtenido el certificado de SOHISCERT para la elaboración de productos de panadería ecológica en base al Reglamento (CE) 834/2007 que regula la producción y etiquetado de productos ecológicos.
Desde 1965, la tradición artesana de Obando ha ido evolucionando y mejorando de forma continua con los procesos de fabricación que desarrolla hoy día, en unas instalaciones con más de 2.000 metros cuadrados. Actualmente fabrica y distribuye a una gran variedad de clientes como panaderías, pastelerías, hostelería, restauración y superficies de alimentación, donde pone a la venta a diario una gama amplia gama de productos en Europa, América, Asia y Oceanía.
La producción ecológica es una actividad sometida a control, lo que significa que todos los productos que se pongan en el mercado haciendo uso de los términos “ecológico”, “biológico”, sus derivados o abreviaturas, tales como “bio” y “eco”, utilizados aisladamente o combinados, han de estar certificados.
Entre los controles se verifica el origen de las materias primas que han de proceder también de proveedores homologados, la trazabilidad en todo el proceso de elaboración, los protocolos de limpieza de las instalaciones y de separación de las operaciones, así como el etiquetado de los productos elaborados.
La fabricación que desarrollan en Panadería Artesana Obando ha superado con éxito todos los requisitos establecidos, obteniendo el certificado de conformidad que le habilita para comercializar sus productos con la identificación de la eurohoja, el logotipo europeo de agricultura ecológica.
El Director Gerente de SOHISCERT, Eduardo Merello Álvarez, ha expresado que el certificado refuerza la apuesta por la calidad de Panadería Artesana Obando y su diferenciación de cara a la comercialización en unos mercados cada vez más exigentes.
Por su parte, el gerente de Panadería Artesana Obando, Jaime Obando, ha indicado que el mercado de productos ecológicos es una realidad y las empresas debemos avanzar para adaptarnos a las demandas de nuestros clientes.