- La nueva gama de productos certificada por SOHISCERT está enfocada a un mercado de alimentos ecológicos que no deja de crecer.
- Desde sus instalaciones con más de 4.000 metros cuadrados, la empresa ofrece además un servicio de distribución a toda la geografía nacional.
Recién estrenado el verano la empresa Nueva Repostería S.L. inicia la comercialización de su nueva gama de helados ecológicos, tras haber obtenido el certificado de SOHISCERT en base al Reglamento (CE) 834/2007 que regula la producción y etiquetado de productos ecológicos.
En la campiña cordobesa a mediados del siglo pasado (año 1955) nació la empresa familiar que tres generaciones después, ha conseguido conjugar tradición e innovación en unas modernas instalaciones con los obradores de producción, cámaras frigoríficas, almacenes, oficinas, laboratorios, zona de logística y transporte (más de 4.000 metros cuadrados) desde la que se distribuye a toda la geografía nacional.
La esencia artesanal de sus helados y productos de alta pastelería se complementa con las mejores materias primas y un departamento de I+D desde el que de forma pionera en la provincia de Córdoba, la empresa fundada por Julián Gálvez Fernández lanza ahora un nuevo surtido de helados ecológicos.
Elaborados con ingredientes ecológicos y sin aditivos artificiales, se ofrecen en diferentes formatos y variedades, con sabores entre los que se encuentran el cacahuete, el chocolate, la vainilla y frutas como la fresa, el mango, la manzana y las frutas del bosque, todos veganos a excepción del tradicional mantecado de vainilla que usa leche y huevos ecológicos en su composición.
La provincia de Córdoba, pionera en el sector de la producción ecológica, se mantiene en segundo lugar en cuanto a superficie y productores ecológicos a nivel autonómico y nacional, sin embargo en los últimos años, ha ido perdiendo posiciones en el ámbito industrial, de ahí la importancia de iniciativas como Heladería de Montalbán, cuyo nuevo surtido ecológico se comercializará directamente al consumidor final, a través de cadenas de supermercados y tiendas especializadas, pero también mediante distribuidores y establecimientos de hostelería a nivel nacional.
“Con nuestra actividad ofrecemos un catálogo de productos con la mayor calidad, empezando por la materia prima, así como la elaboración y presentación de los mismos. Es por ello que, el siguiente paso natural ha sido dar el salto al mercado de productos ecológicos, aprovechando que disponemos una gran oferta en proximidad de una materia prima ecológica de calidad. Así, con nuestra línea de helados ecológicos podemos combinar nuestro buen hacer de siempre con las últimas tendencias de consumo responsable, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente”, ha expresado Francisco Gálvez Jiménez, Jefe de Ventas y Marketing de Heladería de Montalbán.
La producción ecológica es una actividad sometida a control, lo que significa que todos los productos que se pongan en el mercado haciendo uso de los términos “ecológico”, “biológico”, sus derivados o abreviaturas, tales como “bio” y “eco”, utilizados aisladamente o combinados, han de estar certificados.
Entre los controles realizados por SOHISCERT se ha verificado el origen de las materias primas que han proceder también de proveedores homologados, la trazabilidad en todo el proceso de elaboración, los protocolos de limpieza de las instalaciones y de separación de las operaciones, así como el etiquetado de los productos elaborados.
En la imagen, Francisco Gálvez Jiménez, Jefe de Ventas y Marketing de Heladería de Montalbán recibe el certificado de manos de María Fernández Jodar, responsable comercial de SOHISCERT en Andalucía. También estuvieron presentes, Rafael Pérez de La Lastra, Jefe de Calidad, Julián Pérez de La Lastra, Responsable de I+D e Isabel Valle Jiménez, Responsable de Compras.