Reconocimiento a la trayectoria de SOHISCERT en la feria mundial de alimentos ecológicos

  • Considerado un aliado para las empresas ecológicas. SOHISCERT dispone de los servicios que requieren los productores y empresas que se enfocan al creciente mercado ecológico.
  • Desde su puesta en funcionamiento en el año 2000, SOHISCERT ha ido evolucionando para ofrecer un servicio integral de certificación, reforzando su especialización en la certificación de productos ecológicos.

En el marco de la feria mundial de alimentos ecológicos – BIOFACH – que se está desarrollando estos días en la ciudad alemana de Nuremberg, SOHISCERT ha recibido el reconocimiento del sector asistente al evento durante la presentación de su 20 aniversario.

El acto ha contado con la intervención de Eduardo Merello, director gerente de SOHISCERT, Juan Molina en representación de Cortijo Espíritu Santo, Sara Muñoz, directora general de Biogran y Francisco Javier Maté, Subdirector de Calidad Diferenciada y Producción Ecológica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Durante su intervención, el director de SOHISCERT ha manifestado su aspiración a poder aplicar el modelo de certificación privado en otras Comunidades Autónomas. Actualmente certifica la producción ecológica en Castilla La Mancha, Andalucía, Aragón y Castilla León, los cuatro territorios que hasta ahora han delegado las funciones de control en organismos privados de certificación.

En nuestra organización valoramos especialmente la importancia de las personas, elemento clave en las empresas de servicios. Durante estos 20 años de desarrollo de la entidad, ha ido creciendo nuestro equipo profesional, actualmente compuesto por una mayoría de mujeres, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos, aunque esto se ha producido de forma natural”, ha expresado también Merello durante su alocución.

Por su parte, Juan Molina de Cortijo Espíritu Santo, empresa pionera en la elaboración de aceite de oliva virgen extra de calidad premiun, ha felicitado al SOHISCERT por su aniversario, compartiendo con los asistentes una valoración muy positiva de sus servicios de certificación. “Desde mi incorporación al sector ecológico han sido un apoyo fundamental los certificados que SOHISCERT nos ofrece para el mercado nacional e internacional” ha concluido el representante de la empresa jienense.

Seguidamente ha intervenido Sara Muñoz en representación de Biogran, empresa reconocida por el Ministerio de Agricultura con el premio Alimentos de España en producción ecológica. “Trabajamos con varias certificadoras debido a nuestra diversidad de actividades, pero sin duda SOHISCERT es la entidad que mejor funciona y la que nos ofrece el mejor servicio” ha afirmado la directora de una de las empresas más innovadoras y avanzadas del sector de alimentos ecológicos español.

En el espacio “Alimentos de España” del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la feria, el Subdirector de Calidad Diferenciada y Producción Ecológica ha explicado la importancia de la agricultura ecológica en nuestro país, que con más de dos millones trescientas mil hectáreas lidera este sistema productivo en la Unión Europea. “En el desarrollo de la agricultura ecológica juega un papel fundamental el trabajo de control y certificación que realizan los organismos de certificación como SOHISCERT, una empresa con más de 20 años de funcionamiento, una amplia variedad de certificados y un servicio de calidad” palabras de Javier Maté con las que ha clausurado el acto.