SOHISCERT inaugura un programa anual de actividades para celebrar su 20 aniversario con más de ocho mil operadores

  • Pionera de la certificación en producción ecológica, SOHISCERT ha evolucionado desde su nacimiento, ofreciendo un servicio integral de certificación para productores y empresas agroalimentarias.
  • Tras dos décadas de funcionamiento, más de 8.000 operadores del sector agroalimentario español confían en SOHISCERT para diferenciar sus productos en el mercado nacional e internacional.

SOHISCERT,  empresa de certificación especializada en el sector agroalimentario, celebra este año el 20 aniversario de su puesta en funcionamiento. Nacida para la certificación de la agricultura y la ganadería ecológica, SOHISCERT innovó en este sector al convertirse en la primera entidad de certificación acreditada por ENAC con la norma UNE-EN ISO/IEC 17.065, y siendo el primer organismo privado autorizado para certificar la producción ecológica en diferentes comunidades autónomas, promoviendo el mercado único y la homogenización de criterios a nivel nacional.

Campaña 20 de 20

Para conmemorar su 20 aniversario, SOHISCERT ha puesto en marcha un plan extraordinario de actuaciones bajo el lema “20 de 20”. Una campaña que recorrerá el territorio nacional, con jornadas técnicas, presentaciones y encuentros en los que compartir la actualidad del sector agroalimentario, un amplio surtido de servicios de certificación y herramientas innovadoras de funcionamiento, como su área web de clientes donde los operadores cuentan con un servicio digital personalizado, funcional y transparente para gestionar los trámites y documentos  relacionados con los procesos de certificación.

Desde el año 2000 la entidad ha ido evolucionando ampliando su actividad a nuevos ámbitos de certificación, mediante acuerdos con otras entidades internacionales en el ámbito de la producción ecológica, diferentes Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, sistemas de buenas prácticas agrícolas y de seguridad alimentaria, producción integrada, marcas colectivas de asociaciones de productores, así como otros pliegos de calidad privados, pudiendo ofrecer actualmente un servicio integral de certificación para productores y empresas del sector agroalimentario” ha explicado Eduardo Merello Álvarez, director gerente de SOHISCERT.

Tras dos décadas de funcionamiento, más de 8.000 operadores del sector agroalimentario español confían en SOHISCERT para diferenciar sus productos en el mercado nacional e internacional. La compañía encara el año de su 20 aniversario con el objetivo de impulsar el crecimiento de sus servicios de certificación. La primera de estas 20 actuaciones se llevará a cabo el próximo jueves 13 de febrero en el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Biofach 2020 (Pabellón 5, stand 5-251), la feria mundial de alimentos ecológicos que se celebra en Núremberg (Alemania).