Ampliación del Plazo para Presentar la Solicitud Única de Ayudas de la PAC 2016

IMG_0032

El pasado sábado se publicó en el BOE por el Ministerio de Agricultura, la Orden AAA/583/2016 donde se amplía hasta el 15 de  mayo el plazo de presentación de la solicitud única de los pagos directos a la agricultura y ganadería para el año 2016.

Con esta ampliación se consigue atender la demanda que han solicitado varias Comunidades Autónomas ayudando a facilitar a todos los agricultores y ganaderos que puedan verse beneficiados para poder presentar la solicitud de las Ayudas.

También el pasado mes de marzo quedó fijada la asignación definitiva de los nuevos derechos de pago básico vigentes para el periodo 2015/2020, condicionando de esta manera la presentación de las cesiones de dichos derechos por parte de los agricultores.

Por otro lado, en la campaña 2016 es obligatorio presentar la delimitación gráfica en formato digital de todas las parcelas agrícolas de la explotación para aquellos solicitantes que declaren más de 200 ha, tal y como recoge la reglamentación comunitaria y nacional.

Es por esto que se alarga el plazo de solicitud para que agricultores, ganaderos y entidades colaboradoras puedan tramitar correctamente la solicitud de las ayudas.