Certificación de Cultivos Combinables en el Alcance GLOBALGAP

Blanca Martínez_2º Entrega SH-26

Desde el pasado mes de septiembre SOHISCERT dispone de la aprobación de GLOBALGAP para poder trabajar en el Sub-Ámbito “Cultivos Combinables” también llamados “a granel” o “industriales”.

La consolidación en el ámbito de trabajo GLOBALGAP en el módulo de Frutas y Hortalizas que hemos experimentado en los últimos años, así como la búsqueda continua por satisfacer las necesidades del mercado, son los motivos que han llevado a la ampliación de este servicio.

Se pueden acoger a este tipo de certificación de aquellos productores individuales (Opción I) o grupos de productores (Opción II) que deseen solicitar este tipo de certificación para los siguientes productos: Alfalfa, Cebada, Garbanzos, Algodón, Lino, Guisantes, Cáñamo, Lúpulo, Lentejas, Altramuces, Maíz, Quinoa, Arroz, Centeno, Sésamo, Sorgo, Espelta, Remolacha Azucarera, Caña de Azúcar, Girasol, Trigo, Triticale.  

La Norma para Cultivos a Granel cubre: Material de Reproducción Vegetal, Maquinaria y Equipos, Productos Fitosanitarios, Cosecha, como también la Manipulación Post-Cosecha

Esta certificación puede ser solicitada por agricultores abarcando todas las etapas del proceso de producción desde el material de reproducción vegetal, la gestión del suelo y las aplicaciones de fitosanitarios, hasta la manipulación del producto post-cosecha, el empaque y almacenamiento.

Muy recomendable para aquellas empresas que deseen comercializar sus productos, sobre todo a países que reconocen como esencial el protocolo GLOBALGAP como garantía de seguridad alimentaria.

GLOBALGAP se está implantando como norma obligatoria ya que la mayoría de los distribuidores europeos la exigen ahora para demostrar que se siguen las buenas prácticas en el sector agroalimentario.

Si está interesado en obtener este tipo de certificación no dude en contactar con nosotros.