Envío de SMS a los agricultores de CLM para conocer su asignación de derechos de pago básico de la PAC

Publicada el 8 Septiembre de 2017.

La Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla La Mancha ha informado sobre la resolución definitiva de la asignación de sus derechos de ayudas de pago básico de la Política Agraria Común (PAC), para el periodo de aplicación 2015-2019.

Todos los productores a través de un SMS que recibirán en su dispositivo móvil,  dispondrán de un enlace web y una contraseña para acceder a un fichero individual en el cual podrán consultar su resolución de asignación europea de derechos.

De igual modo, también dispondrán las resoluciones en cualquier oficina comarcal o dirección provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, así como en las entidades agrarias de gestión donde hayan realizado los correspondientes trámites.

La Dirección General de Agricultura y Ganadería hará público el próximo 11 de septiembre en el Diario Oficial de Castilla La Mancha la Resolución de 4 de septiembre de 2017, comunicando así la asignación de derechos definitivos de pago básico, donde se diferencian tres anexos:

  • Los titulares que tienen asignación de derechos de pago básico.
  • Los titulares que no han tenido asignación.
  • Los titulares que aun reuniendo los requisitos para poder recibir derechos de pago básico, están pendientes de recalcular su asignación.

Estos últimos, una vez sean corregidos, serán objeto de una resolución individual, y los anexos estarán disponibles en la página web http://pagina.jccm.es/agricul/pago_basico/. Siendo esa última resolución publicada la que cerrará el procedimiento de asignación de los derechos de pago básico, cuyo resultado se podrá consultar también en la página web oficial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Los productores podrán consultar a través de la web de pago básico el valor y el número definitivo de los derechos de pago básico anuales, determinados para cada región. De igual modo, estará disponible para las Entidades Reconocidas para la tramitación de las ayudas de esta política europea.

Todos aquellos agricultores que no estén conformes con el resultado de su asignación, dispondrán de un mes de plazo para interponer recurso desde la comunicación oficial.