IFS ha sacado el ¨Protocolo para auditorias en remoto IFS Broker V.3¨

Como ya se venía anunciando desde principios de este año, y debido a la situación de pandemia por el COVID19, IFS ha sacado por fin a la luz el ¨Protocolo para auditorias en remoto IFS Broker V.3¨ el cual vio la luz este pasado mes de septiembre de 2020. Para lo cual IFS ha creado una guía completa sobre cómo realizar una auditoria remota de IFS Broker para garantizar un proceso de auditoria sólido, mediante la aplicación TICs remotas para la evaluación de los requisitos de IFS Broker V3.

Además se ha establecido un curso on line obligatorio para los auditores que quieran realizar este tipo de auditorias. Este aprendizaje está orientado a la práctica y proporciona a sus auditores ejemplos y herramientas útiles, y de este modo garantizar que la auditoria remota sea igual que la que se realiza in situ.

El Organismo de certificación previamente debe realizar una evaluación de riesgos respecto al uso de las TICs, y valorar valorar la capacidad, tanto del Organismo como del auditado de realizar la auditoria en remoto.

Respecto a las reglas aplicables a este tipo de auditorías se pueden consultar en la norma en vigor IFS Broker V 3, de junio del 2019, ya que las reglas generales de la norma aplican tanto en la preparación, realización como en el cierre del informe de auditoría.

Será una opción voluntaria, dada la situación actual y no podrá ser llevada a cabo en caso de pertenecer al programa de auditorias no anunciadas. También se recomienda que sea el mismo auditor que realizó la última auditoria de certificación.