Magallanes es una empresa de gestión comercial y técnica, independiente, que nace por la vocación emprendedora de un equipo de profesionales que ha compartido más de 15 años de trabajo en común, especializada en el sector orgánico y controlada por sus socios fundadores.
Las operaciones se iniciaron en 2019, el modelo de negocio echa raíces tanto en el aseguramiento de los procesos como del producto, se riega con un correcto diseño de la estructura y la planificación comercial y da sus frutos con el desarrollo de negocio y el valor añadido en la gestión comercial.
El nombre “Magallanes” es, para sus socios fundadores, una guía, un gran reto, inspirando el espíritu emprendedor y explorador, aspirando a construir poco a poco un legado. Uno de los puntos más valorado en este sector es el contacto con el producto y las personas, tanto en origen como en destino. Ser ese puente cultural, técnico, comercial es uno de los retos principales. El sector sufre muchos cambios, y mucha competencia está apareciendo fuera de nuestras fronteras.
Actualmente Huelva es la sede de la oficina técnica y la central de operaciones se encuentra en Sevilla.
La trayectoria profesional se ha desarrollado en la producción, confección y comercialización de frutos rojos, de hueso y exóticos. Estratégicamente se inició el proyecto en berries y una vez consolidado esta primera etapa, para la campaña 22/23 darán los primeros pasos con tropicales.
En paralelo y bajo proyectos concretos, prestan servicios de consultoría técnica y están desarrollando un proyecto de introducción y desarrollo de nuevas variedades de frambuesa y mora en el mercado europeo, abriendo campo en nuevos productos como son los frutos secos ecológico.
Trayectoria en Producción ecológica:
La visión ecológica viene antes de los inicios de la compañía, cada uno de los socios ha trabajado en distintos proyectos vinculados a la producción ecológica, por lo que es una de las raíces principales que sostiene y alimenta el proyecto, iniciando el proceso de certificación desde los comienzos aun conociendo las dificultades y los estrictos requisitos necesarios, donde hay que tener en cuenta que las regulaciones técnicas no son tan sólo las propias de la industria sino también legales.
Sin duda, la experiencia previa en orgánico ayudó en el proceso, la pasión por el proyecto bio, el compromiso con un desarrollo en la producción más respetuosa con el medio ambiente y el ser humano. El rigor, la tenacidad y la perseverancia hicieron el resto.
Aspiran a añadir valor a toda la cadena aportando un diferencial de fiabilidad, profesionalidad y rentabilidad, y esto solo puede hacerse definiendo un sistema de gestión de la calidad estable, necesario y suficiente. En este sentido convinieron las certificaciones y un proceso interno de homologación, que permiten cumplir con estos principios y proporciona además la seguridad y confianza necesaria, también para abordar nuevos mercados.
Además de la certificación ECOLÓGICA toda la cadena MAGALLANES FRESH se rige conforme las normas GLOBAL GAP, IFS y GS1 de AECOC.
Por otra parte, colabora con entidades como WWF Spain.
Hay una sinergia basada en la autoexigencia y en la evaluación objetiva, SOHISCERT es como parte más del equipo, un soporte para los procesos y una motivación para la mejora continua. En este sentido, Magallanes está alineada en la necesidad de rigor y en la convicción de la tranquilidad que proporciona hacer las cosas bien.