PIDEBIO primer Restaurante certificado por SOHISCERT para la actividad de “Restauración Ecológica”

Desde SOHISCERT hemos visto la necesidad de involucrarnos en este sector y participar como entidad externa de certificación con el propósito de ofrecer garantías al ciudadano de lo que consume.

Para ello, se ha creado un pliego de certificación adecuado a estos establecimientos conforme al Reglamento vigente e incorporando requisitos de responsabilidad social y sostenibilidad medioambiental.

Los criterios que se recogen en el Pliego de la Restauración Ecológica son el control de proveedores y la trazabilidad desde la materia prima al plato, así como la identificación de los ingredientes en almacén, protocolos de separación, etc.

El objetivo es que los restaurantes ecológicos certificados, además de ofrecer un espacio para disfrutar de la comida, como en cualquier restaurante, añadan unos principios ecológicos en la materia prima y en las prácticas culinarias, brindando así una alimentación más saludable.

Como pioneros en este tipo de certificación encontramos el restaurante PIDEBIO, al que se le hizo entrega del Certificado en su establecimiento ubicado en Calle Trinidad Grund, 8 de Málaga. A la cita asistieron el Delegado Territorial de Agricultura en Málaga Dº Javier Salas, acompañado del Secretario de Agricultura Ecológica de la Provincia de Málaga Dº Enrique Maldonado, la Directora de Fundación Agroecosistema Dª Laura Garzón y el Director del Departamento de Certificación de Sohiscert Dº Juan Carlos López.

Felicitar a la familia Ruiz de Mier por su amplia trayectoria e innovación en el sector de la Agricultura Ecológica.